Retención del talento


 
Retención del talento<br/><br/>

La retención del talento es un reto esencial para las empresas, puesto que no es fácil obtener a recursos humanos cualificados como tampoco lo es que éstos se adapten a la compañía, comprendan las metodologías de trabajo y se conviertan en piezas claves para el desarrollo y el éxito en el mercado. Por ello, tan importante es saber captar este talento como retenerlo.

Este reto se intensifica conociendo que los empleados mejor cualificados y de mayor valor para la compañía, son también los que experimentan un mayor índice de rotación. Aspectos como el clima laboral, el orgullo de pertenencia, la identificación de tu marca con una alta calidad de la empleabilidad, el desarrollo humano, la gestión responsable de sus recursos humanos, los incentivos, las posibilidades de crecimiento laboral o una buena comunicación interna son claves para la retención del talento.

Una empresa con una buena implicación con la responsabilidad interna tiene una mayor capacidad para retener a los trabajadores con proyección y capacidad para ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento a la empresa.

 

Documentos

 


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Formación

Ofrecemos formación a medida (in-company) así como cursos abiertos, webinars y seminarios en los que formamos tanto a profesionales de RSE como a otros perfiles dentro de la empresa.


 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.