Reestructuración responsable


 
Reestructuración responsable

Las empresas, independientemente de su tamaño se ve expuesta a situaciones de crisis que requieren que se tengan que tomar decisiones para la supervivencia de la compañía o bien para superar la situación hasta que la situación mejore. Las empresas no sólo tienen una responsabilidad con los empleados mientras estos forman parte de la compañía sino también, en el momento en el que el trabajador se desvincula de la organización. ¿Qué implica en estos casos llevar a cabo una reestructuración responsable?

La reestructuración responsable contempla las alternativas y soluciones que sean necesarias para hacer de los despidos o jubilaciones, situaciones menos traumáticas para el personal y para sus familias tanto desde el punto de vista económico como psicosocial.

Cuando se persigue el saneamiento económico de la empresa a través de una reestructuración se tienen en cuenta procesos como el traslado de centro de trabajo, la movilidad geográfica y funcional, la modificación de las condiciones de trabajo, la suspensión y extinción de contratos, etc. Es evidente que cuando es necesario realizar un proceso de reestructuración el grupo de interés más afectado es el de los trabajadores. Pensando en ellos, en su bienestar y en su futuro se generan planes sociales que permitan reducir el impacto de los efectos de las decisiones que la empresa deba tomar para salvaguardarse.

Documentos

Iniciativas


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Formación

Ofrecemos formación a medida (in-company) así como cursos abiertos, webinars y seminarios en los que formamos tanto a profesionales de RSE como a otros perfiles dentro de la empresa.

Investigación

Elaboramos y publicamos informes de relevancia en materia de sostenibilidad (o de temáticas o sectores específicos), que contribuyen a la generación de impacto en la comunidad de la RSE y son una oportunidad de visibilidad y posicionamiento para empresas y organizaciones.


 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.