Medio Ambiente


 
Medio Ambiente

En esta sección hacemos referencia al conocimiento y la gestión adecuada de todo impacto ambiental que produzcan las operaciones, productos y servicios de la empresa, así como toda la cadena de valor.

Las empresas son agentes clave en el cuidado y mejora del medio ambiente y cuanto antes se asuma este rol protagonista, mejores resultados se podrán obtener. Por supuesto que las empresas no están solas en esto. Los gobiernos, el tercer sector y la ciudadanía, también tenemos mucho que decir. Más aún, cuando cada vez es más notorio el impacto que estos tres grupos de interés tienen a la hora de legitimar a una empresa en su contexto local (licencia para operar) o para influir en el tipo de productos y servicios que se ofrecen en el mercado (tendencias de consumo responsable).


 

Agua


El agua es una necesidad básica para el desarrollo humano pero además, representa un factor de producción imprescindible para una amplia gama de sectores económicos. Un recurso escaso del que depende no sólo la supervivencia sino también el desarrollo industrial.


Cambio Climático


Entendemos el cambio climático como una variación significativa y mantenida en el tiempo de los patrones de clima. Puede ser tanto un cambio en las condiciones climáticas medias como en la distribución de los eventos climáticos externos en un periodo determinado de tiempo




Capital Natural / Biodiversidad


La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia a la variedad de vida en la Tierra y a los procesos ecológicos que la sustentan, lo cual nos hace dependientes de ella para la conservación de la vida en el planeta. Existen además 3 niveles dentro de la biodiversidad: la diversidad de especies, la diversidad genética (entendida como los componentes genéticos de cada organismo) y la diversidad ecológica o de ecosistemas.


Vida Sostenible en Ciudades


Cuando hablamos de vida sostenible se hace referencia a un concepto que apunta a la satisfacción de necesidades personales, deseos, motivaciones e interacciones sociales condicionada al mantenimiento y respeto de los contextos ambientales y socio- económicos de las generaciones presentes y futuras.




Economía circular


Son muchas las motivaciones que han llevado a la conclusión de que el sistema de producción y consumo actual de “extraer, fabricar y desechar” necesita una transformación hacia otro modelo, que permita que los recursos, limitados, se empleen de una manera más sostenible y eficiente, dando lugar a una economía más competitiva y baja en carbono. Es lo que se conoce como el paso de una economía lineal, a una economía circular.



 

Programas relacionados

Clúster de Cambio Climático
Clúster de Cambio Climático

Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y ha puesto en marcha este Clúster formado por grandes empresas españolas referentes en materia de cambio climático.

Más Información

 
CSR Academy
CSR Academy

La CSR Academy es la plataforma puesta en marcha por Forética con el objetivo de desarrollar los mejores profesionales en España y Latinoamérica en materia de RSE y Sostenibilidad, conjugando formación e investigación.

Más Información

 

 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.