Impacto social


 
Impacto social

Las empresas en el desarrollo de su actividad generan impactos negativos y positivos sobre la comunidad en la que están presentes. Esta huella social está motivada por las decisiones de negocio que se toman vinculadas a la creación de empleo, la política de compra-venta, la construcción de oficinas o instalaciones o cualquier actividad de inversión en la comunidad.

Que las empresas, comprometidas con el bienestar y el desarrollo de su entorno, entiendan y midan el impacto social que generan es imprescindible para su gestión. Por ello, el impacto social es considerado como uno de los principales retos empresariales a corto y medio plazo pero fundamentalmente de cara al futuro.


 

Base de la Pirámide (BoP)


Aproximadamente, cuatro millones de personas, es decir, dos tercios de la población mundial viven con menos de 1500 dólares al año. Ellos son la base de la pirámide, ellos forma parte de este conjunto poblacional que sobrevive con menos de lo mínimo y que se espera aumente en un 30% de cara a 2050.


Inversión estratégica en la comunidad


La mayoría de las empresas que apuestan por la integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno, empiezan su camino con un compromiso asociado a la inversión en la comunidad y la acción social como una forma de promover el desarrollo de las comunidades en sus áreas de operación. Este compromiso va avanzando y …




Medición del Impacto social


El impacto social- o medición del impacto socio-económico de la empresa- es entendido como la influencia, la huella o el efecto que la actividad de la empresa genera sobre la sociedad en la que se integra.


Voluntariado Corporativo


Conjunto de actividades impulsadas por la empresa en las que sus empleados ponen su tiempo, conocimientos y habilidades a disposición del beneficio social (a través de un proyecto, una causa social determinada o una ONG).





 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.