Empleabilidad


 
Empleabilidad

 

Estrictamente la empleabilidad hace referencia a la habilidad o capacidad para acceder a un empleo. Esto implica una vinculación directa entre empresas demandantes de empleo y una sociedad oferente. La empleabilidad supone que exista, como en todo mercado, una relación entre qué se demanda por parte de las empresas y qué se ofrece por parte de los candidatos.

En este caso la empleabilidad representa una responsabilidad compartida en la que las empresas deben adquirir un papel cada vez más activo. En una sociedad con altos índices de paro juvenil, nos encontramos con empresas con puestos vacantes que no pueden cubrir por una desconexión entre la cualificación requerida por los demandantes y la ofertada.

Son muchas las empresas que están participando activamente en lograr una mayor relación entre los conocimientos que necesitan y los que se están impulsando a nivel educativo y también a través de la formación continua de la propia empresa. Están buscando aumentar las capacidades de los actuales trabajadores para encontrar nuevos empleos en un mercado empresarial cambiante y también las habilidades de los nuevos candidatos en vías de formación para hacerlas más compatibles con la demanda. En definitiva, las empresas son parte clave en el fomento de la empleabilidad, tanto de los nuevos oferentes de empleo como de los que ya se encuentran vinculados al mercado laboral.

Guías y documentos de interés—


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Formación

Ofrecemos formación a medida (in-company) así como cursos abiertos, webinars y seminarios en los que formamos tanto a profesionales de RSE como a otros perfiles dentro de la empresa.


 

Programas relacionados

Enterprise 2020
Enterprise 2020

Enterprise 2020 constituye una línea de acción de la estrategia europea de responsabilidad social empresarial (RSE) lanzada por la Comisión Europea en 2011

Más Información

 
Deploy your Talents
Deploy your Talents

Forética lleva 3 años coordinando este programa de inversión estratégica en la comunidad que tiene como objetivo de impulsar conexión y vínculos entre empresas y centros educativos en el marco de las habilidades para el empleo y con un foco especia en la cualificación profesional en el terreno de las vocaciones técnicas.

Más Información

 
EU Talent – Promoviendo prácticas profesionales de calidad entre los jóvenes
EU Talent – Promoviendo prácticas profesionales de calidad entre los jóvenes

Proyecto internacional financiado por la UE que va a intentar generar una mayor involucración de las pymes en el empleo juvenil a través de la promoción de los modelos de prácticas profesionales.

Más Información

 

 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.