Diálogo con grupos de interés


 
Diálogo con grupos de interés

Los grupos de interés o stakeholders son todas aquellas organizaciones o colectivos que se ven afectados o pueden afectar el desarrollo de la actividad de la organización.

Establecer un proceso de diálogo con los distintos grupos de interés de forma fluida, transparente y continua aporta diversos beneficios para la empresa, entre los que destacan:

  • Aumentar el nivel de comprensión del contexto social, económico y ambiental actual y futuro, que permite identificar nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Desarrollar nuevos procesos, productos y servicios a partir de la información recopilada en el proceso de diálogo con los grupos de interés, favoreciendo, por tanto, la innovación en la empresa.
  • Gestionar proactivamente los riesgos, permitiendo a los grupos de interés participar en la identificación de temas relevantes para la organización.
  • Incrementar la buena reputación de la empresa

La metodología Global Reporting Initiative destaca la importancia de llevar a cabo este proceso periódicamente y al menos una vez al año, para apuntalar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en los que se debería enfocar la organización.

Iniciativas destacadas:

Documentos:

Documentos de Forética


 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.