Capital Natural / Biodiversidad


 
Capital Natural / Biodiversidad

La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia a la variedad de vida en la Tierra y a los procesos ecológicos que la sustentan, lo cual nos hace dependientes de ella para la conservación de la vida en el planeta. Existen además 3 niveles dentro de la biodiversidad: la diversidad de especies, la diversidad genética (entendida como los componentes genéticos de cada organismo) y la diversidad ecológica o de ecosistemas.

La relación entre empresa y biodiversidad es bidireccional: por un lado las empresas presentan una dependencia de los servicios de los ecosistemas y a su vez infringen dentro de la biodiversidad un determinado impacto. La clave estaría en evaluar cuál es nuestra dependencia y nivel de impacto y una vez conocido esto, podremos definir qué tipo de relación tendremos con ella.

Las empresas ejercen una doble función dentro de la diversidad y el capital natural, por un lado son consumidoras (en algún punto de su cadena de valor necesitan del suministro de materias primas) y por otro son a su vez suministradoras (tras un proceso de transformación ponen en circulación productos para su consumo). Esta dependencia obliga a establecer una estrategia para regular el impacto e implicarse en el compromiso con la biodiversidad.

Iniciativas de Forética

  • Responsables con la biodiversidad
  • Clúster Cambio Climático
  • CSR Academy

Iniciativas

Documentos


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Formación

Ofrecemos formación a medida (in-company) así como cursos abiertos, webinars y seminarios en los que formamos tanto a profesionales de RSE como a otros perfiles dentro de la empresa.

Investigación

Elaboramos y publicamos informes de relevancia en materia de sostenibilidad (o de temáticas o sectores específicos), que contribuyen a la generación de impacto en la comunidad de la RSE y son una oportunidad de visibilidad y posicionamiento para empresas y organizaciones.


 

Programas relacionados

Responsables con la Biodiversidad
Responsables con la Biodiversidad

Proyecto orientado a hacer llegar a las empresas la importancia de una buena gestión de los retos que implica la biodiversidad

Más Información

 
Clúster de Cambio Climático
Clúster de Cambio Climático

Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y ha puesto en marcha este Clúster formado por grandes empresas españolas referentes en materia de cambio climático.

Más Información

 
CSR Academy
CSR Academy

La CSR Academy es la plataforma puesta en marcha por Forética con el objetivo de desarrollar los mejores profesionales en España y Latinoamérica en materia de RSE y Sostenibilidad, conjugando formación e investigación.

Más Información

 

 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.