Bienestar en el trabajo


 
Bienestar en el trabajo

Podemos entender el bienestar en el trabajo como el momento o situación en el que un trabajador se encuentra satisfecho con su trabajo. Vinculado al concepto de felicidad, lo cierto es que el bienestar laborar implica que el trabajador se sienta valorado, realizado, respetado y el trabajo le ofrezca también posibilidades de crecimiento.

Las empresas han encontrado una clara vinculación entre el concepto de bienestar en el trabajo y productividad. Esto lleva a la necesidad de que las organizaciones presten cada vez más atención a conceptos como el engagement, el bienestar o la satisfacción laboral. En las empresas se reconoce el éxito de los programas que fomentan la salud laboral desde su sentido más holístico (teniendo en cuenta aspectos como lo emocional, el desarrollo profesional, la realización, la conciliación familiar…). Este éxito pone un nuevo reto a las empresas que incluye aspectos intangibles a los que llegar a través de medidas concretas.

 

Iniciativas

 

Documentos

 


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Formación

Ofrecemos formación a medida (in-company) así como cursos abiertos, webinars y seminarios en los que formamos tanto a profesionales de RSE como a otros perfiles dentro de la empresa.

Investigación

Elaboramos y publicamos informes de relevancia en materia de sostenibilidad (o de temáticas o sectores específicos), que contribuyen a la generación de impacto en la comunidad de la RSE y son una oportunidad de visibilidad y posicionamiento para empresas y organizaciones.


 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.