Anticorrupción


 
Anticorrupción<br/><br/>

Cuando hablamos de anti-corrupción, nos referimos a medidas que evitan “el abuso del poder para obtener beneficios personales”, ya sean económicos o que representen ventajas generalmente de tipo financiero.

La lucha contra la corrupción requiere evitar prácticas contrarias a la ética como la extorsión y el soborno. La OCDE define la extorsión como el acto de obligar o tentar a otra persona a cometer soborno bajo amenazas que ponen en peligro la integridad o la vida de las personas.

A su vez, la organización Transparencia Internacional define soborno como un ofrecimiento o recepción de cualquier regalo, préstamo, honorario, recompensa u otra ventaja para o de cualquier persona como incentivo para hacer algo que es deshonesto, ilegal o un abuso de confianza, en el ejercicio de la actividad empresarial.

La lucha contra la corrupción requiere, además de evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción, el desarrollo de políticas y programas concretos para hacer frente a la corrupción. Las empresas tienen el reto de unirse a las administraciones públicas, a los organismos de las Naciones Unidas y a la sociedad civil para lograr una economía global más transparente.

 

Iniciativas destacadas

 


 

Servicios relacionados

Apoyo a la estrategia y gestión

Disponemos de un equipo técnico especializado que desarrolla programas de apoyo a los socios en diferentes temáticas y áreas de la RSE: diagnóstico, benchmark, planes de acción, herramientas de gestión, metodologías de medición de impacto o desarrollo de proyectos, entre otros.

Comunicación y posicionamiento

Ofrecemos nuestra experiencia en el desarrollo de planes de comunicación de la RSE, memorias de sostenibilidad, metodologías de diálogo con los grupos de interés y organización de premios o jornadas sobre esta temática.

Investigación

Elaboramos y publicamos informes de relevancia en materia de sostenibilidad (o de temáticas o sectores específicos), que contribuyen a la generación de impacto en la comunidad de la RSE y son una oportunidad de visibilidad y posicionamiento para empresas y organizaciones.


 

Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.