La Oficina de Patentes Europeas prepara un estudio sobre innovación verde

dijous, 3 de desembre de 2009

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

La Oficina de Patentes Europeas (EPO) está preparando un detallado estudio para analizar el crecimiento en eco-innovación desde la introducción del Protocolo de Kioto sobre cambio climático.

De cara a la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague que dará comienzo el próximo día 7, los líderes empresariales ponen sus esperanzas en la innovación verde como solución a dos de los principales problemas a nivel mundial, el cambio climático y la crisis financiera. Sin embargo, los datos relevantes en este área son escasos, lo que hace difícil cuantificar la situación real del sector de la Eco-innovación en Europa.

El estudio de la EPO examinará cómo las compañías han respondido a los incentivos y políticas relacionadas con esta práctica. Los datos con que cuenta la Oficina señalan un rápido crecimiento  de las patentes aplicadas a tecnologías responsables con el medio ambiente. En los últimos diez años, el número de patentes de este tipo se ha incrementado un 6% de media al año. Se espera que los primeros resultados del informe se publiquen en abril de 2010.

Fuente: Newsbundle de CSR Europe

Leer noticia (en inglés)