KPMG publica su Encuesta sobre Informes de Responsabilidad Corporativa 2013

Jueves, 09 Enero 2014

La edición de 2013 de la Encuesta de Reportes de Responsabilidad Corporativa de KPMG analiza las estrategias de las empresas más grandes del mundo provenientes de 41 países. Según el estudio, las empresas identifican los riesgos sociales y ambientales pero no lo vinculan a la remuneración y apenas el 5% describe el impacto potencial de estos riesgos en los resultados financieros.

En 2013, el 71% de las empresas más grandes publicó un reporte de sustentabilidad. Por primera vez, el informe presenta un ranking que destaca los 10 mejores reportes del mundo.

El 75 % las compañías investigadas por KPMG reconocen tener identificados los riesgos que las "megafuerzas" ambientales y sociales, tales como la escasez de recursos y el cambio climático tienen para su negocio. Sin embargo, sólo el 10% tiene la remuneración de sus ejecutivos atados a los objetivos de gestión asociados a riesgos de sustentabilidad, lo que sugiere que "muchas empresas están fallando en incentivar a sus ejecutivos para gestionar de manera efectiva".

Los resultados de la octava encuesta KPMG muestran que sólo el 5 % de los reportes de las compañías del G250 del Fortune cuantifican y reportan el impacto potencial de los riesgos ambientales y sociales en su desempeño financiero.

Descargar el informe de resultados de la encuesta (en inglés)

Fuente: ComunicaRSE