El sector de Alimentación y Bebidas lidera el voluntariado corporativo en España

Jueves, 05 Abril 2012

El Observatorio de Voluntariado Corporativo (OVC), organizado por Cooperación Internacional ONG e IESE Business School, con la colaboración de Iberdrola, Fundación Repsol y Fundación Telefónica, acaba de presentar las conclusiones del informe Voluntariado Corporativo en España en 2011.

El 57% de las empresas encuestadas con más de 500 empleados desarrolla alguna actividad de voluntariado corporativo. Los sectores que han experimentado un mayor desarrollo de actividades de voluntariado corporativo son la Alimentación y Bebidas, Banca y Servicios Financieros y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Según recoge el estudio, los principales motivos por los que las compañías deciden iniciar proyectos de voluntariado corporativo están dirigidos hacia sus empleados: la mejora del clima laboral (74%), el fomento del orgullo de pertenencia a la empresa (70%) y la satisfacción de una demanda de los trabajadores (58%).

Fuente: RRHHpress

Descargar nota de prensa