Forética y Forum Empresa presentan un estudio sobre gestión responsable del agua en Latinoamérica

Viernes, 23 Marzo 2012

Forética y Forum Empresa presentaron el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en una conferencia virtual, un estudio sobre gestión responsable del agua en Latinoamérica.

Bajo el título "El agua como parte integrante del desarrollo económico: El caso de América Latina", la publicación incluye una recopilación de buenas prácticas regionales en este ámbito.

La obra, editada por Forética y Forum Empresa -patrocinada por Essbio de Chile y Securitas de Argentina– ha sido presentada a través de una conferencia virtual en la cual participaron académicos, funcionarios gubernamentales, ejecutivos, representantes de la sociedad civil, fundaciones y ONG de más de 15 países de Iberoamérica.

El trabajo está basado en la investigación del Dr. Hakan Tropp, publicada por Forética hace dos años y adaptada a la realidad latinoamericana por medio de un diagnóstico de la situación hídrica de la región y once casos de empresas que han mejorado las infraestructuras para la gestión, han desarrollado productos que permiten el ahorro o han tomado medidas de conservación, recuperación y reutilización.

Buenas prácticas

Las experiencias exitosas incluyen a empresas transnacionales y locales, de gran, mediano o pequeño tamaño de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, que dan cuenta de los esfuerzos del sector privado de la región para utilizar el agua de manera eficiente y sustentable.

Una cancha de golf regada con agua de mar en Costa Rica, un dispensador de agua - como cajero automático - para poblaciones vulnerables en Argentina o la campaña que reúne asociaciones sociales y empresas para descontaminar los recursos hídricos del Valle del Cauca en Colombia, son sólo algunas de ellas.

Descargar estudio en pdf

Descargar nota de prensa