27 de marzo: acto de entrega del V Premio a la investigación en ética empresarial

dimecres, 7 de març de 2012

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

El próximo 27 de marzo tendrá lugar en la sede de Garrigues en Madrid la entrega del V Premio a la investigación en ética empresarial, que desde hace diez años organiza Forética conjuntamente con MSD, y ha contado en las dos últimas ediciones con la colaboración de la Fundación Carolina.

La apertura del acto correrá a cargo del presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, que ha presidido el jurado en esta quinta convocatoria. Los asistentes recibirán un informe conmemorativo y se proyectará un vídeo recopilatorio de las diez ediciones del premio.

Además, se contará con una conferencia magistral de la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

Composición del jurado

En esta quinta edición se cuenta con un jurado de excepción, compuesto por personalidades de gran relevancia del ámbito económico, político, académico y social.

Los vocales del jurado son: el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, la diputada del Partido Popular, Elvira Rodríguez, la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, el presidente de Forética Argentina y presidente de Securitas Argentina, Luis Vecchi, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, el director de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín, Francisco Moreno, el adjunto al Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Alfonso González, y el Group Chief Compliance Officer de EADS, Pedro Montoya.

Candidaturas presentadas

En esta edición se han recibido un total de 35 candidaturas. El Comité de Expertos que ha realizado la pre-selección de los trabajos ha destacado el alto nivel de las investigaciones, reflejo del importante grado de madurez que han adquirido en los últimos años los acercamientos académicos al concepto de la sostenibilidad.

Entre dichas candidaturas se encuentran 11 procedentes de Latinoamérica, destacando la diversidad geográfica: Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México y El Salvador. A nivel nacional, se han recibido candidaturas procedentes de distintas instituciones académicas localizadas en Valencia, Almería, Granada, Barcelona, Valladolid, Madrid, Asturias, Salamanca y Málaga.

Acto de entrega del V Premio a la investigación en ética empresarial

Día: 27 de marzo

Hora: de 17,00 a 18,00 horas

Lugar: Sede de Garrigues (C/ Hermosilla, 3 - Madrid)