Innobasque reúne en una publicación las principales herramientas y estándares de la RSE

Thursday, 19 January 2012

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

La Agencia Vasca de la Innovación -Innobasque- ha aglutinado en una publicación las principales herramientas y estándares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta guía, titulada 'RSE y Competitividad en Euskadi: Una aproximación desde la Innovación Social', tiene como objetivo dar a conocer y facilitar una valiosa herramienta de trabajo a todas aquellas organizaciones y empresas interesadas en adentrarse o profundizar en la RSE.

En sus 183 páginas la publicación recoge aspectos relativos al gobierno corporativo, los códigos de conducta, la elaboración de un plan estratégico, el desarrollo de los compromisos organizacionales, los grupos de interés o el informe de sostenibilidad (GRI), entre otras cuestiones.

También orienta a las organizaciones en cómo abordar la RSE desde un prisma integral (económico, social y ambiental) y lo hace incorporando iniciativas prácticas y lecturas de interés que pueden resultar de gran utilidad para los interesados en profundizar en la Responsabilidad Social Empresarial. Entre otras herramientas, hace referencia a la Norma SGE 21 y varios Cuadernos de Forética.

Fuente: 20 Minutos

Descargar guía en pdf