Revisión anual del índice Dow Jones de Sostenibilidad

dijous, 22 de setembre de 2011

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Veinte empresas españolas forman parte de la edición 2011 de este índice bursátil

Dow Jones ha hecho públicos los resultados de esta nueva revisión anual, dando a conocer la selección de empresas que forman parte de su índices de sostenibilidad que premia las buenas prácticas en RSE.

A destacar que un total de 20 empresas españolas forman parte de la edición 2011 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI).

En esta edición, un total de 41 empresas se han unido al índice mientras que otras 23 lo han abandonado.

Dow Jones Sustainability Index es una familia de índices bursátiles cuyos integrantes deben acreditar prácticas avanzadas en las distintas facetas que constituyen la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Sólo un 10 por ciento de los valores que forman parte del Dow Jones Global Index, formado por compañías cotizadas de los principales mercados del mundo, están presentes en el Dow Jones Sustainability Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de análisis y selección.

Fuente: Europa Press