Forética lanza en España la iniciativa europea Enterprise 2020

Wednesday, 21 September 2011

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

El acto de presentación en Madrid contó con la participación de expertos internacionales en materia de RSE

El pasado 20 de septiembre se celebró el acto de presentación de la iniciativa Enterprise 2020 en la Casa de América de Madrid, en colaboración con CSR Europe. Al mismo acudieron expertos en materia de RSE procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y EEUU, que abordaron el estado de la sostenibilidad en sus respectivas regiones.

Entre los numerosos asistentes, la jornada contó con la presencia del director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, que avanzó las principales líneas que se recogerán en la próxima Comunicación europea sobre RSE, que verá la luz a finales del mes de octubre.

Mesa redonda internacional

Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que se debatió sobre sostenibilidad desde diferentes perspectivas internacionales. Así, participaron en la misma Gefei Yin, vicepresidente de China WTO Tribune; Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe; Fernando Jiménez Ontiveros, Deputy Manager del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN) y Alice Tepper, presidenta de Social Accountability Internacional (SAI).

Gefei Yin afirmó que una empresa puede compatibilizar la responsabilidad social con el crecimiento del beneficio mientras que Stefan Crets subrayó la importancia de que empresas y administraciones públicas colaboren en materia de RSE.

Juan José Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, fue el encargado de clausurar el acto. Barrera destacó la necesidad de promover la RSE desde las Administraciones Públicas así como desde el sector privado.

Más información sobre la iniciativa y cómo participar

Documentos de interés:

Pie de foto: De izquierda a derecha: Juan Pedro Galiano, Pedro Ortún, Stefan Crets y, de pie, José Manuel González Huesa.