El Termómetro de la RSE - Nº 101

JORNADA "EL SECTOR ENERGÍA Y LA RSC" MAÑANA VIERNES

Dentro del ciclo sectorial Forética-Cámara de Madrid, empresas del sector energético expondrán sus mejores prácticas RSE en la sede de la Cámara en Madrid. (+)

LA EXPERIENCIA EMPRESARIAL ESPAÑOLA EN RSE, A DEBATE EN BRUSELAS

Forética y la UNED Bruselas organizan la jornada "RSE: la respuesta de las empresas al reto de la sostenibilidad" el 28 de abril en la capital europea

Forética y la UNED Bruselas, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo y con CSR Europe, organizan en Bruselas un encuentro para presentar a los principales actores comunitarios las líneas de desarrollo de la RSE en España y best practices en Europa y Latinoamérica de nuestras empresas. (+)

PRESENTA TU SOLUCIÓN AL CSR MARKETPLACE 2010 - DESTINO RSE

Abierto el plazo hasta el 15 de junio

Hasta el 15 de junio las empresas interesadas en concurrir a la tercera edición del CSR MarketPlace podrán presentar sus soluciones a través del microsite del evento (http://www.marketplace.foretica.es/). Las soluciones empresariales más innovadoras de RSE serán seleccionadas para ser expuestas en la feria que tendrá lugar el 30 de septiembre en Madrid. (+)

NOTICIAS FORÉTICALogo X Aniversario

FORÉTICA CELEBRARÁ UN SU X ANIVERSARIO EN EL MARCO DE SU ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS

Forética celebrará el próximo 6 de mayo su Asamblea General de socios 2010, que además de albergar las elecciones a la nueva Junta Directiva, será el escenario de celebración de su décimo aniversario. Forética hará extensible la invitación a todos sus públicos a brindar por su aniversario a las 7 de la tarde en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid.

PRÓXIMO CURSO DE VERANO DE FORÉTICA EN VIGO

Bajo el título "RSE: tendencias y retos para la empresa sostenible del 2020", Forética vuelve un verano más a reunir a expertos académicos y empresariales en el ámbito RSE para celebrar su sexta convocatoria del curso de verano. La presente edición se celebrará en el Centro Cultural Caixanova, en Vigo, del 12 al 16 de julio(+)

NOTICIAS FORÉTICA

ÚLTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR CANDIDATURA AL CONCURSO "WORLD BRIEFING: TELLING THE MALARIA STORY"

El plazo para los estudiantes interesados en presentar su candidatura al concurso universitario organizado por Novartis Pharmaceuticals Corporation y No Más Malaria con la colaboración de Forética finaliza el próximo 30 de abril. (+)

NACIONAL

A FINALES DE JULIO EL GOBIERNO INCORPORARÁ CRITERIOS SOCIALES Y AMBIENTALES EN LAS COMPRAS PÚBLICAS

Juan José Barrera hizo este anuncio en el Foro de Desarrollo Económico Sostenible 2010 celebrado la semana pasada en Sevilla. (+)

NACIONAL

ABIERTO HASTA EL DÍA 27 EL PLAZO PARA PRESENTAR ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

Además ya se ha publicado la versión definitiva del texto. (+)

NACIONAL

LAS EMPRESAS YA PUEDEN PRESENTAR SUS CANDIDATURAS AL DISTINTIVO DE IGUALDAD QUE CONCEDE EL GOBIERNO

Las empresas que hayan puesto en marcha planes de igualdad y deseen ser reconocidas por ello tienen dos meses, desde el 9 de abril, para presentar sus candidaturas al Distintivo de Igualdad en la Empresa promovido por el Gobierno, conforme la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). (+)

ZARAGOZA ACOGERÁ EL I CONGRESO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA

El evento, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo, pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar herramientas de gestión de RSE. (+)

NACIONAL

JORNADA DE LA GENERALITAT SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EUROPA

El próximo 26 de mayo la Generalitat de Cataluña organiza una jornada en Barcelona bajo el título "RSE y competitividad en el siglo XXI. Buenas prácticas de políticas públicas en Europa". (+)

INTERNACIONAL

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURA AL PREMIO EUROPEO "MODELOS INNOVADORES DE GESTIÓN EMPRESARIAL"

Dentro de las varias ramas de participación que ofrece la estrategia de Enterprise 2020, CSR Europe organiza con la colaboración de sus socios un Premio Europeo para nuevas y jóvenes empresas que tengan el tejido de la RSE implantado en su ADN. (+)

BRUSELAS DESTINARÁ 35 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS DE NEGOCIOS ECOLÓGICOS

La Comisión Europea ha puesto en marcha una convocatoria para financiar, con un importe total de 35 millones de euros en 2010, proyectos innovadores en el ámbito del reciclado de materiales, productos de construcción sostenibles, sector alimentario y  negocios ecológicos. (+)

TELEFÓNICA SE ADHIERE A CSR EUROPE

Telefónica se ha adherido como socio a la red CSR Europe, que agrupa a cerca de las 100 principales compañías europeas que trabajan en temas de responsabilidad social. Se trata de la primera multinacional española que entra a formar parte de la red europea líder en la promoción de la RSE en Europa. (+)

LA INICIATIVA DEL MES

"VINCULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CON LA ESTRATEGIA ORGANIZATIVA", DE IBM

Recogemos en este Termómetro una de las iniciativas incluidas en el Cuaderno Forética de Gestión de la Diversidad. Se trata del centro virtual de accesibilidad de IBM denominado IBM Human Ability and Accesibility Center. Fue creado en el año 2000 con los objetivos de promover el desarrollo de productos accesibles dentro de la estrategia corporativa, desarrollar standards de trabajo globales, investigar y desarrollar proyectos que ayuden a solucionar problemas de accesibilidad y sensibilizar en estos temas.

Enmarcados en esta iniciativa se encuentran una serie de proyectos realizados por IBM, como son: la puesta en marcha de 27 fuentes específicas para obtener información sobre reclutamiento de personal para personas con discapacidad, la realización de foros y jornadas sobre empleo y discapacidad, y la canalización de ofertas laborales para este colectivo a través de la web externa de IBM.

BREVES

• EN 2050 EUROPA PODRÍA CUBRIR GRAN PARTE DE LA DEMANDA ENERGÉTICA CON RENOVABLES
  • CAN CELEBRA LA SEMANA DE HAITÍ
  • EL 94% DE LAS GRANDES EMPRESAS CARECEN DE SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, SEGÚN EIRIS