El Termómetro de la RSE - Nº 140

Untitled Document
El termómetro de la RSE de forética
Se lanzan los CSR Innolabs – Forética facilitador de iniciativa única en América Latina

Forética alcanza hoy un nuevo hito en el desarrollo de su presencia en América Latina al haber sido elegida por Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, Microsoft y PepsiCo, junto al Banco Interamericano de Desarrollo para gestionar la iniciativa pionera CSR Innolabs, los laboratorios de la innovación en responsabilidad social.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer un vínculo claro entre RSE y competitividad. La idea es crear una visión compartida de empresas líderes en responsabilidad social que juntas aprenden y comparten metodologías y ejemplos innovadores que retan las barreras actuales de las estrategias de RSE, fomentando modelos más competitivos y sostenibles.

Los CSR Innolabs buscan ir más allá de los modelos convencionales de promoción y difusión de la RSE e intentan crear sistemas de generación de conocimiento innovadores, soluciones concretas a los desafíos de la gestión sostenible y responsable en la región y generar un espacio de colaboración y creación de oportunidades para mejorar la eficiencia, la competitividad y la integración de la RSE en todos los aspectos de las operaciones de las empresas.

Forética asume la secretaría técnica de este programa, el cual fue reconocido por su carácter innovador por el Presidente del BID Luis Alberto Moreno en el discurso de inauguración de la Conferencia Interamericana sobre la RSE, CSRAméricas organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Quito. En esta edición de los CSR Innolabs se tratarán temáticas relacionadas con la generación de negocios en la base de la pirámide, apoyos a emprendedores sociales y ambientales y cambio climático como palanca de desarrollo estratégico de productos y servicios.

Esta nueva edición del Termómetro recoge otros temas de interés como la convocatoria de presentación de soluciones al IV CSR MarketPlace y el certificado SGE 21 a Segur Ibérica, entre otros.

#1#2#3#4#5#6#7#8

BID lanza iniciativa CSR Innolabs con empresas líderes en América Latina

logo CSR InnolabsUn grupo de empresas líderes en América Latina, que incluyen a Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, Microsoft y PepsiCo, se unen para crear los laboratorios de innovación en responsabilidad social empresarial (RSE), la iniciativa CSR Innolabs (en inglés), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Forética pone en marcha la IV edición del CSR MarketPlace

Participación de Forética en la cumbre CSRAméricas

Conclusiones de la jornada sobre comercio justo como instrumento de RSE

Sanitas asume la presidencia de Forética

Segur Ibérica, nuevo certificado SGE 21

Forética

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de la Ley de Transparencia

El Ministerio de Hacienda podrá sancionar a los altos cargos de cualquier administración pública que vulneren la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según se recoge en el anteproyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros. En el caso de que los incumplidores sean miembros del Gobierno, el Consejo de Ministros será el encargado de imponer la sanción.

El Gobierno de Navarra aprueba las ayudas para el fomento de la RSE

Arias Cañete anuncia un cambio de estrategia en la lucha contra el cambio climático

Transparencia Internacional España presenta 10 principios de transparencia y prevención de la corrupción para las empresas

Forética

La Comisión Europea abre una consulta pública sobre el programa europeo de acción ambiental

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública con objeto de conocer las opiniones de los europeos en cuanto a los objetivos prioritarios que se tiene que marcar la UE para 2020 en la política de acción ambiental.

sigue leyendo

España acogerá la única reunión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU que se celebrará en Europa

Modelo de Gestión en Igualdad para Empresas, de Lambda

Forética