El Termómetro de la RSE - Nº 113

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

NOTICIAS FORÉTICA

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS EUROPEOS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Hasta el próximo 10 de diciembre se ha ampliado el plazo para que las empresas -de gran tamaño y pymes- y organismos públicos, presenten su candidatura a la edición española de los Premios Europeos de Voluntariado Corporativo, organizada por Forética y Novartis.

Los galardones reconocerán las mejores iniciativas de voluntariado enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. Se están celebrando en paralelo en 22 países de la UE, y los ganadores españoles competirán a nivel europeo por la final organizada por Business in the Community International. (+)

CONCLUSIONES DE LA JORNADA SOBRE RSE Y TURISMO

Forética y la Cámara de Comercio de Madrid organizaron el pasado miércoles la quinta cita de su ciclo de jornadas sectoriales, que analizó los retos y herramientas de la RSE en el sector del turismo. (+)

PARTICIPACIÓN DE FORÉTICA EN EL II CONGRESO DE EXCELENCIA EN EL TERCER SECTOR

La Fundación Luis Vives ha celebrado esta semana, bajo el lema "Creatividad e Innovación", el II Congreso Anual de Excelencia en el Tercer Sector, que reunió en Madrid a más de 200 personas pertenecientes a entidades sociales y que apuestan por la mejora continua en la gestión de sus organizaciones.

El presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, participó en el acto inaugural, abordando la importancia del papel que juega el tercer sector en el desarrollo de la RSE en nuestro país, y el caso de Forética como organización del tercer sector que aplica los principios de la RSE a su gestión interna. (+)

NACIONAL

PRIMERA REVISIÓN DE RESULTADOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RSE

La Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) se reunirá el próximo 16 de diciembre con el fin de analizar los primeros documentos elaborados por los grupos de trabajo y la tarea que están llevando a cabo.

La reunión, que será presidida por María Luz Rodríguez Fernández, secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dará su visto bueno a aquellos documentos presentados por los cinco grupos de trabajo, para que el Pleno del CERSE los apruebe definitivamente en su próxima reunión, según fuentes gubernamentales. (+)

NACIONAL

MÁS DE 100 ORGANIZACIONES RECLAMAN UN CAMBIO DE RUMBO HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN EL CONAMA 10

Forética es una de las más de cien organizaciones que han firmado, dentro del marco del X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 10) que tuvo lugar del 22 al 26 de noviembre en Madrid, su apoyo al manifiesto 'Ahora, más que nunca', en el que se reclama un "cambio de rumbo hacia la sostenibilidad frente a la crisis". (+)

ESPECIAL FORO MULTISTAKEHOLDER EN RSE

Los pasados 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en Bruselas el Foro Multistakeholder en RSE 2010. Te ampliamos en este especial toda la información sobre cada una de las temáticas que centraron el debate, así como las intervenciones de Germán Granda y Richard Howitt, y las consideraciones sobre la próxima Comunicación europea en materia de RSE. (+)

CSR EUROPE BUSCA DIRECTOR EJECUTIVO

La red europea CSR Europe está buscando una persona para ocupar el puesto vacante de Director Ejecutivo. Puedes consultar los requisitos y perfil del cargo aquí.

INTERNACIONAL

LA ONU Y EL BANCO MUNDIAL LANZAN UN PORTAL PARA INFORMAR SOBRE LA FINANCIACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La ONU y el Banco Mundial han lanzado el portal de Internet http://www.climatefinanceoptions.org/ cuyo objetivo es facilitar a países en vías de desarrollo el acceso a información sobre la financiación para iniciativas contra el calentamiento global, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Cancún (México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre. (+)

LA SOLUCIÓN DEL MES

CAJA NAVARRA: BANCA CÍVICA 2.0: NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ENTIDADES SOCIALES

23192_1121122010193039En este Termómetro recogemos la iniciativa de Caja Navarra que resultó ganadora en la categoría de Innovación en el III CSR MarketPlace que Forética celebró en Madrid el pasado 30 de septiembre. La iniciativa fue además la quinta más votada del Mercado.

La Banca Cívica pone a disposición de las entidades sociales participantes en 'Tú eliges: tú decides' un amplio abanico de herramientas, medidas y formación, para conseguir que incrementen su visibilidad en Internet y sus apoyos, lo que redunda en financiación recurrente para sus proyectos mediante la difusión viral, el uso de las redes sociales y la conexión del mundo asociativo con las nuevas tendencias en comunicación.

BREVES

• NOTA OFICIAL DE ISO SOBRE EL CARÁCTER NO CERTIFICABLE DE LA ISO 26000
  • COMPETICIÓN ENTRE JÓVENES PERIODISTAS QUE INFORMEN SOBRE EL PROYECTO ENTERPRISE 2020
  • ETHICAL CORPORATION CONVOCA LA 2ª EDICIÓN DE LOS RESPONSIBLE BUSINESS AWARDS