Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Give & Gain Day: Empresas y ONG, protagonistas de un voluntariado de alto impacto

En mayo de 2017 Forética organizará en España la 7ª edición del Give & Gain Day -la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción social de los empleados- que es la iniciativa internacional de voluntariado promovido por las empresas que cuenta con una mayor relevancia dentro del ámbito de Forética y se ha convertido ya en la cita de referencia en este tipo de voluntariado a nivel nacional.

Esta iniciativa busca todos los años generar el mayor impacto social posible, aunando el cambio positivo en el entorno, con una mayor visibilidad de las organizaciones comprometidas por trabajar para un mundo mejor. De esta manera, ayudamos a reconocer la contribución positiva de las empresas en la sociedad y también conseguimos poner en valor el trabajo y dedicación de los voluntarios corporativos en las comunidades que más lo necesitan.

Forética, convencida de la importancia de la gestión del impacto social de las organizaciones y la implicación de sus trabajadores en ello, ha impulsado esta iniciativa en España desde hace 7 años. En cada edición intentamos conseguir que, de la mano de empresas, ONG y voluntarios, se lleven a cabo el máximo número de actividades durante la semana en la que la iniciativa tiene lugar. Año a año los indicadores de impacto son cada vez mejores.

La colaboración, elemento fundamental para un voluntariado corporativo de alto impacto

Obviamente esto no lo podemos conseguir solos. En 2016 la iniciativa contó con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, la Fundación Hazloposible como partner estratétgico, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner.

Durante los días 17 a 24 de mayo de este año sucedieron muchas y muy buenas cosas. Lo primero, y más importante, es que conseguimos llevar a cabo 73 proyectos sociales de voluntariado corporativo a lo largo de toda España. Durante los 7 días que duró la iniciativa, más de 1.300 empleados de 43 empresas tuvieron el compromiso, voluntad, energía y dedicación necesaria para hacer realidad estas actividades. Es importante agradecer la labor de las 66 organizaciones sociales que nos ayudaron, poniendo sus recursos y conocimientos a disposición de los voluntarios y empresas y haciendo que los proyectos sociales fueran realizados allá donde más se necesita. Todos juntos conseguimos impactar de manera positiva en más de 4.000 personas, además de espacios y parques naturales.

En 2017 tenemos la seguridad de que entre todos podemos superar estos números. Queremos involucrar a más empresas y organizaciones sociales, comprometer a más voluntarios y hacer realidad muchos más proyectos sociales que lleguen a más beneficiarios.

Nuestros estudios internos reflejan que más del 90% de las organizaciones que participan en actividades de voluntariado quieren repetir la experiencia. Desde los departamentos de recursos humanos manifiestan que el compromiso y la confianza de los empleados con la organización se fortalecen, y que incluso se generan habilidades en los voluntarios que después pueden aplicar en sus puestos de trabajo. Las organizaciones sociales por su parte consiguen apoyo para la realización de actividades que, sin ayuda de las empresas y sus voluntarios, muy difícilmente podrían llevar a cabo. Por último se demuestra como muchas de estas actividades suponen el punto inicial de colaboraciones entre entidades sociales y empresas en última instancia se convierten en acuerdos estratégicos que, sostenibles en el tiempo, logran niveles muy elevados de impacto social positivo.

El voluntariado corporativo es un elemento estratégico con el que las empresas cuentan para impactar y mejorar su relación con la comunidad, a la vez que tiene relación directa con el engagement de empleados y el desarrollo de habilidades personales y profesionales.

¿A qué esperas para sumarte?

Post publicado en Corresponsables

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados