Give & Gain Day, Semana Internacional del Voluntariado Corporativo


 
give_and_gain_day_1

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional. Pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acció solidaria de los empleados como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Forética lleva 5 años liderando esta iniciativa, que fue lanzada a nivel global por Business in the Community (BITC) –una organización con más de 850 socios, referente en temas de responsabilidad social corporativa e inversión en la comunidad-.

 

Edición 2016

 

Este año la iniciativa tendrá lugar del 17 al 24 de mayo. Puedes consultar la nota de prensa de presentación de la Semana aquí y el calendario de actividades aquí.

La iniciativa cuenta este año con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la participación como media partner de Grupo ATRESMEDIA. Además, el Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de la Calidad, Eticentre y Voluntare colaboran difundiendo la iniciativa.

 


 

Cómo participar en Give & Gain Day

Existen dos modalidades de participación:

  • “A tu medida” – Forética centra los esfuerzos de los voluntarios, sobre todo, en ayudar a personas en riesgo de exclusión, adultos y niños que sufren de primera mano los efectos de la crisis económica y que necesitan de personas dispuestas a ser agentes del cambio. Las iniciativas en este caso serán organizadas directamente por Forética.
  • “A tu manera” – Las empresas que realicen actividades de voluntariado corporativo podrán dar visibilidad a las diferentes causas en las que trabajan uniéndose al movimiento internacional y formando parte del Give & Gain Day.

El plazo para actividades A tu medida está ya cerrado. Si organizas alguna actividad de voluntariado corporativo durante la Semana y quieres que forme parte del Give & Gain Day 2016 en la modalidad A tu manera, puedes contactar con el equipo técnico de Forética en la dirección: giveandgainday@foretica.es.

 


 

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional.

En 2015 Give and Gain Day terminó con un rotundo éxito de colaboración e impacto logrando un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que participaron 1.382 empleados de 54 empresas que colaboraron con 113 entidades.

Esto supuso un total de 14.064 personas beneficiadas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales.

Puedes consultar la nota de prensa con los resultados de 2015 aquí.

En sus cuatro ediciones anteriores (2014, 2013, 2012 y 2011) la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo ha conseguido en España que más de 180 empresas se unieran a la colaboración con más de 240 ONG logrando la implicación de 5200 empleados y más de 20.000 horas.

Dichas campañas obtuvieron como resultado que más de 35.000 personas en riesgo de exclusión se vieran beneficiadas a través del voluntariado corporativo.


 

Temáticas relacionadas


 


Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.