Give & Gain Day, Semana Internacional del Voluntariado Corporativo


 
Diseño sin título (1)

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional. Pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acció solidaria de los empleados como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Forética lleva 6 años liderando esta iniciativa, que fue lanzada a nivel global por Business in the Community (BITC) –una organización con más de 850 socios, referente en temas de responsabilidad social corporativa e inversión en la comunidad-.


 

La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo tendrá lugar del 21 al 28 de abril de 2017. ¿Te apuntas?

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional. Pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

El Give & Gain es la mayor celebración de la fuerza de este tipo de prácticas empresariales en el mundo. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países. Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Forética lleva 7 años liderando esta iniciativa en España que hasta el momento ha contado con más de 7.100 voluntarios de empresas que han dedicado más de 30.000 horas a apoyar a más de 50.000 beneficiarios.

¡Participa!

Existen dos modalidades de participación:

  • “A tu manera” – Las empresas que realicen actividades de voluntariado corporativo podrán dar visibilidad a las diferentes causas en las que trabajan uniéndose al movimiento internacional y formando parte del Give & Gain Day.
  • “A tu medida” – Las empresas pueden elegir acciones en base a un menú ofrecido por Forética y sus socios. En esta edición, Forética centra los esfuerzos de los voluntarios, sobre todo, en contribuir a la inclusión social y laboral de personas en riesgo
  • de exclusión. Las iniciativas en este caso serán organizadas directamente por Forética en colaboración con entidades sociales colaboradoras de Forética.

Para más información ponte en contacto con giveandgainday@foretica.es  o llámanos al 91 522 79 46.

Partner estratégico- (4)


 

Anteriores ediciones de Give and Gain Day. Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

En 2016, La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo tuvo lugar del 17 al 24 de mayo. Consiguió aglutinar a 73 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado más de 1.300 empleados de 43 empresas y han colaborado 66 organizaciones, beneficiando a más de 4.000 personas, además de espacios naturales.

Documentos de interés:

 

En sus cinco ediciones anteriores (2015, 2014, 2013, 2012 y 2011) la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo ha conseguido en España que más de 200 empresas se unieran a la colaboración con más de 300 ONG logrando la implicación de 5800 empleados y más de 30.000 horas.

Dichas campañas obtuvieron como resultado que más de 46.500 personas en riesgo de exclusión se vieran beneficiadas a través del voluntariado corporativo.


 

Temáticas relacionadas


 


Forética presta a sus socios soluciones innovadoras a los retos de su gestión de la RSE.