Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética y la Guardia Civil firman un acuerdo para el desarrollo de la RSE en la institución

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, han firmado en la mañana de hoy en la sede de la Dirección General, un protocolo general de colaboración para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en la Guardia Civil. Al acto asistió también el Presidente de Forética, Alberto Durán.

El objetivo de este protocolo es establecer las líneas principales de actuación especificas en el ámbito de la colaboración entre ambas instituciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa, tales como preservar, analizar y estudiar los conceptos de Gestión ética y de Responsabilidad Social, para contribuir a su conocimiento, difusión y consolidación en el seno de esta Institución.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además forma parte del Consejo de Administración de la organización europea CSR Europe.

La Guardia Civil ha asumido a través de sus objetivos estratégicos y su filosofía institucional, la realización de actuaciones socialmente responsables. Prueba de ello es que el 13 de diciembre de 2014 se publicó la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2013 y en el día de hoy se ha publicado la Memoria RSC del año 2014. A esta iniciativa se unirán otras colaboraciones con ésta y otras organizaciones, para impartir formación entre sus miembros y fomentar el voluntariado corporativo.

Más información aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas