Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Nacional

En la actualidad nacional de este mes, queremos empezar destacando el compromiso de las Comunidades Autónomas. Un compromiso con la responsabilidad social que se demuestra a través de las más de 8 comunidades que se han sumado ya a Enterprise 2020 de Forética. El proyecto, que en esta  etapa 2016-2020, pone su foco en los temas de empleabilidad –  en línea con las prioridades de CSR Europe para los próximos años a través del Pacto por la Juventud – y  vida sostenible en ciudades. Hasta el 13 de junio las empresas se podrán sumar a esta iniciativa que busca la colaboración conjunta entre empresas y Administraciones Públicas para conseguir el mayor impacto posible entre las personas y entornos sobre los que se ejerce un impacto directo.

Destaca además el compromiso de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado, recientemente,que está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social, que tendrá una duración de cuatro años, de 2016 a 2021. El objetivo de esta iniciativa es “mejorar las políticas públicas mediante la incorporación de iniciativas innovadoras, y dar respuestas eficaces y satisfactorias a las necesidades sociales y ofrecer servicios públicos de calidad”. Además esta estrategia está enfocada a fomentar la responsabilidad social en las empresas y a impulsar la creación de empresas sociales.

En línea con este compromiso, también desde la Comisión Permanente del Consejo Estatal de responsabilidad social (CERSE) se ha convocado una reunión para el próximo 19 de abril. Una fecha en la que se analizarán lo últimos avances en materia de responsabilidad social, se evaluará la evolución de los grupos de trabajo que se dispusieron en anteriores reuniones y se plantearán nuvas alternativas de trabajo de cara al futuro.

Por su parte, siguen aumentando los ayuntamientos que se suman a la exigencia de unos criterios responsables para la contratación pública. Así lo hace el Ayuntamiento de Madrid, donde se avanza en la elaboración de una normativa que tenga en cuenta criterios responsables en su modelo de contratación. También lo hace Sevilla, cuyo Ayuntamiento ha aprobado recientemente el texto definitivo de las claúsulas sociales destinadas a ser incorporadas a los pliegos de contratación del Consistorio y sus entidades satélites.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas