Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las empresas miembro del Clúster de Transparencia analizan tendencias clave para 2017

La sede del ICO ha acogido la segunda reunión de las empresas que forman el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, liderado en España por Forética. Un encuentro que ha servido para conocer las claves del Código de Buen Gobierno de la CNMV desde una perspectiva analítica, poner en común casos de éxito y preparar algunas de las tendencias que marcarán la agenda en materia de transparencia, buen gobierno e integridad de cara al próximo año.

La reunión ha contado con la presencia de Ángel Domínguez, representando a la  CNMV como miembro del Departamento de Informes Financieros y Corporativos. Su intervención ha servido para dar a conocer las principales recomendaciones que incluye el Código de Buen Gobierno y que afectan a las sociedades cotizadas, entre las que se encuentran muchos de los miembros del Clúster de Transparencia, además de analizar el estado del buen gobierno en España. Entre sus conclusiones, destacamos la apuesta por la transparencia como elemento de ventaja competitiva, fundamentalmente por la importancia que la ética empresarial está adquiriendo para los inversores.

La reunión ha servido para conocer el caso de éxito de Aena y su proceso de reconversión desde un modelo público hasta convertirse en empresa cotizada. Un proceso en el que Cristina Juliani, Responsable de RSC de la compañía, los trabajadores jugaron un papel fundamental, siendo ellos los que a través de su adaptación a nuevos lenguajes y modelos de trabajo, hicieron posible que la convivencia del marco público con el modelo privado no haya sido tan traumática.

2017 y más allá. Las empresas definen las tendencias que marcarán el futuro del Clúster de transparencia

La reunión ha servido también para poner en común los temas en los que se focalizará el trabajo del Clúster en los próximos meses. Ideas interesantes como hacer transversal el conocimiento de la transparencia y el reporting a todas las áreas de la empresa, la importancia del compliance o la transparencia honesta han surgido del debate entre las 42 empresas que integran el Clúster de Transparencia Buen Gobierno e Integridad.

A partir de este momento arranca la puesta en marcha de estos objetivos de cara a 2017, que definirán de forma más clara en futuras reuniones Aena, Bankia, Cajamar y Leroy Merlin como líderes del Clúster de Cambio Climático.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas