Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética y Marca España renuevan el convenio para reforzar la reputación de nuestro país en base a atributos de sostenibilidad de las empresas españolas
  • Ambas organizaciones seguirán trabajando de manera conjunta para dar a conocer la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno
  • Renovar esta alianza permitirá a ambas organizaciones continuar reforzando el mensaje sobre el claro vínculo entre RSE, marca-país y competitividad

Madrid, 26 de junio de 2017.– Forética y Marca España han renovado hoy el convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones en 2014 con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación de nuestro país en base a atributos de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad de las empresas españolas. Ambas organizaciones seguirán trabajando de forma conjunta para explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha recalcado en el acto de firma que “gracias a la colaboración con Forética hemos podido aportar evidencias que demuestran que el fomento de un comportamiento ético en todo tipo de empresas y organizaciones tiene un impacto claro en el liderazgo y la proyección exterior del país; renovar esta alianza nos permitirá seguir reforzando el mensaje sobre el claro vínculo entre RSE, marca-país y competitividad”.

Según ha destacado el Presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, “la continuidad de esta colaboración servirá para poner aún más en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad a nivel global consolidando así su posicionamiento externo; esperamos que todo el conocimiento que generemos sirva de elemento inspirador para el tejido empresarial español”.

Ambas organizaciones trabajarán para analizar la posición de España en materia de sostenibilidad, fundamentada en datos relevantes como el hecho de que España ocupa el puesto 29 en el ranking de sostenibilidad y competitividad del World Economic Forum, el puesto 30 en el SDG Index –ranking de avance de los países en materia de ODS-, tiene 15 compañías entre las 187 líderes mundiales en lucha contra el cambio climático en el ranking de Carbon Disclosure Project (CDP) y 17 compañías cotizando en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, entre otros indicadores de impacto.

Forética y Marca España publicaron en virtud del convenio el informe “RSE y Marca España: Empresas sostenibles, país competitivo”, que constataba la alta correlación existente entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas de sostenibilidad de un país. Los datos recabados por Forética concluían que las compañías españolas con alta calificación en sostenibilidad han experimentado un excelente nivel de inversión en los últimos años y han generado retornos financieros superiores a la media. Estas empresas generan mayores márgenes comerciales, tienen un menor coste del capital y son mejor valoradas por inversores y analistas. Asimismo, el informe destacaba que España cuenta con una base de grandes empresas que han sido pioneras en la implantación de herramientas de gestión de la RSE y un marco institucional favorable a su desarrollo.

Déjanos tu comentario